Servicios

FISIOTERAPIA UROGINECOLÓGICA

Las disfunciones del suelo pélvico pueden afectar tanto a hombres como a mujeres, ya que son trastornos del funcionamiento del tracto urinario, intestinal o aparato reproductor.

FISIOTERAPIA EN OBSTRETICIA

Queremos que disfrutes de esta etapa de tu vida sintiéndote activa y que te recuperes bien para estar a tope con tu bebe y contigo misma.

FISIOTERAPIA INTEGRAL

La terapia física integral es un enfoque holístico y completo para la rehabilitación y recuperación del cuerpo después de una lesión o enfermedad.

FISIOTERAPIA DERMATOFUNCIONAL Y PRESOTERAPIA

Tratamiento fisioterapéutico que ayuda a la piel a recuperar su funcionalidad de afecciones dermatológicas, vasculares o del propio envejecimiento mediante técnicas tales como la diatermia, terapia manual y la presoterapia.

La presoterapia es un tratamiento para mejorar el drenaje linfático, que consiste en la aplicación de aire a presión sobre una zona del cuerpo

FISIOTERAPIA Y MOVIMIENTO

Queremos ofrecerte un espacio en el que se tenga en cuenta tu abdomen y periné para poder realizar ejercicio de forma segura, sin lesionarlo y mejorando su fuerza . 

FISIOTERAPIA

Qué conseguirás...

Recuperación y prevención de lesiones
  • Lesiones musculoesqueléticas: La fisioterapia ayuda a recuperar la movilidad, fuerza y función de músculos y articulaciones después de lesiones, cirugías o enfermedades.
  • Lesiones deportivas: Reduce el tiempo de recuperación y previene futuras lesiones a través de ejercicios específicos y técnicas de rehabilitación.
  • Lesiones del suelo pélvico: Fortalece los músculos del suelo pélvico, mejorando la continencia urinaria y fecal, así como las relaciones sexuales.
  • Gestión del dolor: Reduce el dolor crónico asociado a diversas condiciones, como la artritis, la fibromialgia o las lesiones deportivas.
  • Mayor movilidad: Restaura la capacidad de realizar actividades diarias con mayor facilidad y autonomía.
  • Bienestar general: Aumenta la energía, mejora el sueño y reduce el estrés.
  • Fisioterapia obstétrica: Prepara el cuerpo para el embarazo y el parto, fortaleciendo los músculos del suelo pélvico y mejorando la postura.
  • Fisioterapia postparto: Ayuda a recuperar la función muscular y a prevenir problemas como la incontinencia urinaria o el prolapso de órganos pélvicos.
  • Incontinencia urinaria y fecal: Fortalece los músculos del suelo pélvico para mejorar el control de la vejiga y los intestinos.
  • Prolapso de órganos pélvicos: Reduce los síntomas y mejora la calidad de vida de las mujeres que sufren de este problema.
  • Dolor pélvico crónico: Alivia el dolor y mejora la función sexual.
movimiento
NO LO DUDES

¿Tienes molestias? ¿Estas embarazada y quieres evitar problemas? ¿Pérdidas?
Estoy aquí, contigo

Ebooks gratuitos

Si te interesa un poquito más, aquí te dejo dos recusos gratuitos.

menopausia feliz
Mitos de la menopausia
24 ejercicios
24 ejercicios para mejorar tu movilidad y estabilidad pélvica

Faq's

Primeramente realizamos una historia clínica en la que abordaremos, entre otros, aspectos urológicos, coloproctológicos o de los hábitos en tu vida diaria, así como conocer la motivación por la que acudes como paciente.

En segundo lugar pasaremos a la exploración física. Observaremos el abdomen: si realizas una contracción voluntaria, el tono en reposo, si hay diástasis abdominal o cómo responde ante los aumentos de presión. Observamos el patrón respiratorio que tienes y el estado de tu diafragma abdominal. 

Tras ellos exploraremos a nivel perineal viendo el trofismo a nivel externo, sensibilidad, activación muscular, si hay prolapsos, etc. En los casos que sea posible realizaremos una exploración intracavitaria revisando si existe molestia o alguna disfunción. Siempre desde la escucha del cuerpo (si esta parte no se pudiera realizar en una primera visita no tiene por que hacerse).

Para finalizar plantearemos si es necesario llevar a cabo un seguimiento. Si tu intención es tan sólo una revisión (cosa muy aconsejable) te irás a casa sabiendo tips de autocuidado para mantener tu salud pelviperineal.

Es cierto que cada caso es muy particular y es posible que en algunos casos nos centremos en una cosa más concreta, según necesidades.

Esta sesión de valoración del suelo pélvico tiene una duración aproximada de 1 hora.

No es necesario en absoluto. Para nosotras, no es ningún inconveniente que se esté menstruando.

Es más, en algunas ocasiones nos interesa realizar la sesión
en ese momento del ciclo hormonal.

Si crees que vas a estar incómoda, venir o no lo decides tú. En tal caso por favor avísanos con tiempo.

Existen múltiples tratamientos como la terapia manual, ejercicios de fortalecimiento y tonificación de suelo pélvico, reeducación de tú higiene postural,  electroterapia, biofeedback, radiofrecuencia, neuromodulación, de hábitos miccionales, tratamiento de cicatrices, dermatofuncional, hipopresivos etc.

Dependiendo de cada caso particular se elige un tipo de tratamiento.

Sí. Desde la fisioterapia uroginecológica se puede realizar una valoración para localizar la causa e indicar unas pautas o tratamiento que mejore la sintomatología e incluso que la haga desaparecer en algunos casos.

Si recientemente has sido mamá te aconsejamos en caso de parto vaginal acudas a revisión a partir de las 6 semanas post parto y en caso de cesárea para un trabajo más profundo podemos abordarlo a partir de las 9 semanas post parto.

Si tienes claro qué quieres revisarte tras tú embarazo te aconsejamos que cojas cita previa para así puedas tener disponibilidad en nuestra agenda.

No, la dismenorrea (dolor menstrual), no es normal aunque se haya querido normalizar. El dolor es una señal de atención del cuerpo indicadora de que algo no está funcionando como debería. Desde la fisioterapia podemos ayudarte con tus síntomas.

Si tú embarazo es con riesgo de aborto, si has roto aguas, o si existe alguna indicación expresa por parte de tu ginecólogo o matrona, no podemos hacer ningún tipo de maniobra o manipulación.

Pero si no te encuentras en ninguno de los supuestos anteriores al contrario, tanto la preparación manual como el trabajo físico está aconsejado.

Ante cualquier duda confírmalo con tú especialista de seguimiento.

No habría ningún problema. No sería la primera vez que pasamos consulta con un bebe en la camilla al lado de su mamá.

Se deberá avisar con 48 horas mínimo de  antelación. Se podrán hacer modificaciones en agenda siempre y cuando sea posible realizarlas. De lo contrario te daremos la cita libre más próxima. Te rogamos que nos avises cuanto antes para que podamos llamar a otra paciente.

En caso de cancelación revisa nuestra “política de cancelación citas

No trabajamos con ninguna compañia aseguradora, . Sin embargo, si tienes un seguro con COBERTURA DE GASTOS MÉDICOS, estaremos encantadas de hacerte las facturas que necesites.

Contactemos

Si tienes dudas, necesitas más información o quieres concertar una cita, no dudes en contactar, estaré encantada de atenderte.

Ir al contenido